Inmobiliarias

Optima Inmobiliaria: Independizándonos después de una pandemia

Optima Inmobiliaria: Independizándonos después de una pandemia

Es un nuevo año y luego de una gran crisis de salud y económica, decides cambiar de aires en un piso propio. Felicidades, es un gran paso que pocos se atreven a hacer. Sin embargo, no todo es la actitud que le pongamos. También será la previa investigación que tenemos que realizar al momento de independizarnos. Hoy en Optima, te ayudaremos mencionando los principales puntos que tendrás que tener en cuenta al momento de elegir una nueva Vivienda este 2021. Como Comercializadora Inmobiliaria, conocemos las dificultades que podemos encontrarnos en el camino de nuestra búsqueda de nuestro piso propio. Y por ello, si quieres declararte como persona independiente, tienes que leer este artículo. ¡Empecemos!

 

Seleccionando mi primera Vivienda

Elegir un Inmueble es uno de los pasos más interesantes y aterradores en tu vida. Si bien solo es un pedazo de tierra u otro material en el cual estarás viviendo. También será tu primera gran inversión a largo plazo. Ya sea si decides compartirla con tu pareja, familia o negocio, el elegir una Vivienda con las correctas especificaciones que puedas necesitar a futuro, es ley.

En primer lugar, tenemos que entender que estamos en plena crisis de salud y en medio de una gran crisis económica. Siendo el artículo especificado para Perú, pero entendible en cualquier otra nación dentro de los parámetros de la actualidad y pandemia actual. La inversión que realizamos puede ser una jugada muy riesgosa pero que te permitirá ganar mucho terreno.

En sí mismo, es una jugada de ajedrez. Solo podremos movilizar nuestras piezas si contamos con la siguiente pieza: El capital para inversión.  Muchos pueden tomar este pensamiento como un común llamado “mete miedos” sin embargo, el conocer las capacidades de nuestro capital es fundamental. Esto se debe a que este capital no solo será para Comprar un Inmueble. También lo será para posteriores trámites legales que tendrás que realizar. Recomendamos ampliamente tener una Comercializadora Inmobiliaria reconocida como Optima para que nos guie paso a paso donde es recomendable invertir nuestro dinero en temas legales.

 

La inversión Inmobiliaria

Las principales necesidades del capital serán:

  • Costo del nuevo Inmueble
  • Costos de trámites legales
  • Costos de mantenimiento del Inmueble

Estos 3 puntos significan que por más que tengamos el monto exacto para Comprar una Vivienda, será necesario tener un capital extra que nos permita mantenernos en caso de otros sucesos.

Según Properati, la demanda por parte de jóvenes solteros entre 18 a 34 años buscan su primer Inmueble para rentar o invertir en ladrillo. Recordemos que el término “invertir en ladrillo” significa que podemos Comprar un Inmueble exclusivamente para rentarlo. Este tipo de inversión requerirá un mayor capital para soportar periodos de hasta 2 años, por si la situación del país o Vivienda no se pueda alquilar.

 

Consejos al Comprar una Vivienda

El teléfono y las visitas guiadas serán nuestras grandes aliadas.  Esto se refiere a que tendremos que realizar una amplia búsqueda dependiendo de distintos parámetros. Y para ello, tendremos que usar nuestro móvil para contactarnos y centrarnos en más de una Vivienda. Recuerda, la primera Vivienda que veamos, no siempre es perfecta para nosotros.

La ayuda de un Comercializador Inmobiliario es importante en estos sentidos. Al encontrar un Inmueble que nos interesa siempre tendremos que realizar una oferta. Claro, si este Inmueble ya tiene un propietario. La ventaja de un Agente Inmobiliario será la facilidad de conexión con el cliente y la legalidad de los trámites a seguir.

Otro buen consejo, es conocer la edad del Inmueble y el precio del metro cuadrado. Conocer la edad de tu nueva Vivienda es indispensable. Esto se debe a que debes conocer los materiales con los cuales se ha realizado el Inmueble y la tierra donde se construyó. Por ejemplo, existen zonas de Santiago de Surco, donde los Proyectos Inmobiliarios se encuentran en tierras blandas. Por lo que un movimiento telúrico puede ser perjudicial.

A su vez, conocer la edad de nuestra Vivienda nos permitirá conocer la edad de las tuberías o refacciones que podremos realizar en caso de cualquier situación.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

Elegir nuestro primer Inmueble es un paso que jamás olvidaremos. Es una acción que genera ansias y mucha ilusión. Ante todo, siempre es necesario contar con una guía que nos pueda recomendar acciones a realizar. Ya sea un agente Inmobiliario, Comercializadora Inmobiliaria o un familiar que conozca del tema. Habiendo dicho esto, si te sientes preparado. Optima te espera.

Estos son solo unos consejos por parte de una Comercializadora Inmobiliaria. Optima tiene dentro de sus Proyectos Inmobiliarios amplias Viviendas nuevas que pueden servirte de guía o inspiración en tu próxima selección. Quien sabe, tal vez el Inmueble que buscas lo tengamos nosotros en nuestro portafolio. Si quieres averiguarlo, te invitamos a nuestra página web.