Optima Inmobiliaria: La compra de deudas y las Inmobiliarias

May 3, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Muchos de nosotros nos encontramos en la búsqueda del primer Inmueble. El encontrar nuestro primer hogar, libre de la sociedad, con espacios amplios y silencio bajo tus propias reglas en un espacio propio, es uno de los grandes deseos del siglo 21. Comprar una Vivienda suena increíble, pero tener el dinero a invertir es otra cosa. ¿Es recomendable solicitar un Crédito Hipotecario? Probablemente. En Optima Inmobiliaria, hemos conversado en artículos previos sobre si es conveniente o no solicitar un Crédito Hipotecario. Pero hoy veremos si es conveniente que un banco compre nuestra deuda, con la premisa de menores intereses. Si quieres Comprar un Departamento este 2021 y quieres pedir un Préstamo Hipotecario, este artículo es para ti.

 

Solicitar un préstamo hipotecario, explicado por una Comercializadora Inmobiliaria

Pedir un Préstamo Hipotecario es un pensamiento que puede dejar a todos en una especie de duda existencial. Los intereses y fechas de pago no siempre nos convienen y el razonamiento de los bancos frente a una crisis económica, no son especialmente positivos hacia sus consumidores. Es entonces cuando nosotros, en el afán de Comprar un Inmueble dudamos si es preferible solicitar un Crédito Hipotecario con largos periodos de pago o esperar a tener todo el capital del Inmueble.

En artículos pasados, como Comercializadora Inmobiliaria, Optima explicó la importancia de la investigación previa a la entidad bancaria que planeamos solicitarle el préstamo y sus competidores. Además, de tener un ahorro de 2 años de trabajo guardados específicamente para cualquier emergencia que suceda al Comprar un inmueble.

Este monto guardado es especialmente bueno si planeábamos alquilar el Inmueble después de su compra, pero no encontramos interesados. Con ese dinero podremos pagar las cuotas de la Compra Inmobiliaria sin tener que luchar por sobrevivir o tener que pedir un segundo préstamo. Un claro ejemplo de una eventualidad así fue lo que sucedió con la actual pandemia del COVID 19 desde el 2020.

 

Compra de deudas Inmobiliarias

Comprar una deuda inmobiliaria o cualquier deuda no es algo que muchos tengamos conocimiento. Usualmente seguimos trabajando con una entidad financiera desde el principio de nuestra vida laboral y solo nos pasamos a otra cuando el banco nos causa incomodidades o exasperación por sus servicios. Solo escuchando sobre la compra de deudas en sus ofertas telefónicas.

¿Qué tiene que ver la compra de deudas con el Mercado Inmobiliario? Pues bastante, especialmente si trabajamos con muchos bancos a la vez o utilizamos la tarjeta de crédito a menudo. La compra de una deuda no tiene que ser negativa, puede significar una gran idea si no queremos estar pagando en diferentes fechas de pago por cada entidad bancaria. Al comprar una deuda, se puede refinanciar la misma y acceder a un único modo de pago.

La Compra De Departamentos o cualquier otro Inmueble es un buen punto para las entidades financieras y adquirirte como cliente. Siendo el gancho la compra de nuestra deuda y la posibilidad de pagar con menores intereses y en otro plazo. Hasta este punto, suena muy bien la solicitud de una compra de deudas, pero no todo es como parece.

En Optima conocemos el gran interés que todos tenemos en cambiar de aires y Comprar un Departamento como Vivienda propia. Pero no podemos dejar que las ansias nos ganen y no leamos las letras chicas.

Hoy las entidades bancarias están buscando a todos los buenos clientes que tengan un buen historial crediticio para comprar sus deudas. Estas buscan personas con capacidad de pago, trabajo fijo y con posibilidades de demostrar sus ingresos con facturas o recibos.

Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacifico Business School menciona: “Si se es un buen pagador en el sistema, se tiene un buen historial crediticio; es muy probable que las entidades financieras les ofrezcan la compra de sus deudas; es decir, les facilitan dinero para que cancelen su o sus préstamos y asuman uno nuevo, con la nueva entidad”. “Además, es común que busquen comprar Créditos Hipotecarios; y casi nada de créditos vehiculares”.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

De ser conveniente, lo es, pero hasta cierto punto. Después de todo es un negocio y estamos trabajando con dinero y fechas de pago. Optima reconoce que el Comprar un Inmueble debe ser una experiencia, pero te recomienda que, si planteas que te compren la deuda, estés al tanto sobre los plazos de pago y los intereses de los mismos.

Puede que sean menos interés, pero a mayor cantidad de tiempo, dándonos como resultado el pago de dos Inmuebles y medio cuando en realidad solo compramos uno.

Si quieres conocer más sobre Optima y los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en nuestro portafolio, te invitamos a visitar nuestra Página web.

 

WhatsApp chat