Aunque exista una pandemia o no, la visualización de Inmuebles es un pilar que va a seguir existiendo en el Mercado Inmobiliario. Ya sea de forma presencial o virtual, el observar una nueva Vivienda al comprar es lo más importante a realizar en todo tipo de transacción de este modelo de negocio.
Desde el uso de redes sociales hasta la implementación de herramientas de streaming en vivo, son una de las cuantas acciones que las Comercializadoras Inmobiliarias, han decidido utilizar en el nuevo modelo de negocio Inmobiliario Online. Si deseas conocer como Optima y otras Comercializadoras Inmobiliarias están redirigiendo sus procesos en la era digital, este artículo es para ti.
La caída de las visitas a Inmuebles
La época de la tecnología ha llegado desde algunas décadas atrás, con esa etapa los procesos de Compra y Venta de Inmuebles cambiaron de una forma más directa y veloz que en épocas pasadas.
El uso de correos electrónicos y/o mensajes de texto para comunicarnos con el Agente Inmobiliario o con el cliente a toda hora, fue uno de los cambios más representativos de la época. Incluyendo no solo en el Mercado Inmobiliario, sino también en el resto de sectores de trabajo.
Pero aun cuando esta tecnología se volvió más personal y virtual, es decir el llamado “proceso de virtualización”, no fue utilizado en su máxima potencia por las Comercializadoras Inmobiliarias porque no existía una verdadera necesidad.
Lamentablemente llegado el 2020, la pandemia azotó a la sociedad en general y a todos los sectores de trabajo. Especialmente al Mercado Inmobiliario, acostumbrado al contacto directo y personal con el cliente. Y aunque una Inmobiliaria ya contaba con ciertas herramientas digitales como, el uso de canales de social media o mapas interactivos en las páginas web de las empresas sobre los Proyectos Inmobiliarios disponibles, el evento de pandemia fue un duro golpe al hígado.
El comienzo de visitas a Inmuebles virtuales
Entendiendo a dónde hemos llegado gracias a un evento negativo, las ganas de sobrevivir y superar estas dificultades. Nos han llevado a utilizar en mayor medida todas las capacidades que nos puede ofrecer la era digital.
Chips implantados en las muñecas para abrir puertas y otros servicios ya habían comenzado en etapas de prueba en países lejanos. Las acciones de virtualización y aceleración de procesos mediante medios digitales tomaron mayor fuerza. Y el Mercado de toda Inmobiliaria, no se quedaron con los brazos cruzados.
La aplicación total de las redes sociales para compartir novedades de nuevas Viviendas o realizar tours virtuales por medio de cámaras de 360 grados, para permitir una mayor inmersión en el Inmueble. Son una de las cuantas acciones que las Comercializadoras Inmobiliarias han adaptado para el negocio.
Lo comentado por Optima se repite y revela con lo que menciona Nicolás Izquierdo, subgerente de planificación y operaciones de Portal Inmobiliario: “Una de las herramientas más interesantes que se desarrolló durante la pandemia fueron los recorridos virtuales de casas y departamentos. Los tours virtuales le permiten al usuario visitar el proyecto de interés de la forma más similar a una visita presencial, donde no solo puede ir avanzando como si estuviera físicamente, sino que también con una perspectiva de 360 grados”.
Otro gran cambio que apareció en el Sector Inmobiliario, son las firmas digitales. Ya que durante la pandemia las visitas a los portales web de las Comercializadoras Inmobiliarias aumentaron en un 73%. Dando este porcentaje como la cantidad de personas que han buscado cotizar un Proyecto Inmobiliario por vía web.
Las firmas digitales mencionadas permiten al cliente interesado en la Vivienda darles un proceso más riguroso y personalizado como sería realizarlo cara a cara.
Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria
La era digital ha llegado para ser parte de cada sector de trabajo. Estas herramientas ayudarán por el momento en la época de transición mientras todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, estas ayudas que hemos visto para que las personas observen los Inmuebles sean longevas.
Ya que el ser humano es un ser 100% social y aunque se tenga a disposición el uso de herramientas digitales como parte de un proceso. No podrá suplantar al contacto personal de visitar una Vivienda y/o el contacto personal con una Comercializadora Inmobiliaria como Optima.
Esperamos que esta información no sirva de ayuda para analizar qué es lo que puede suceder a futuro con el Mercado Inmobiliario. Si desean saber más de Optima y sobre los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en la actualidad, los invitamos a nuestra página web.