Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Optima Inmobiliaria: Puntos clave al Comprar un Inmueble

Optima Inmobiliaria: Puntos clave al Comprar un Inmueble

Aunque Comprar un Inmueble es fantástico, existen puntos que debemos tomar en cuenta al momento de seleccionar la Vivienda que será dentro de poco, será nuestro hogar. Amplios espacios, varias habitaciones e inclusive balcones y vistas por doquier pueden resultar un sueño engañoso si no tomamos en cuenta ciertos aspectos al momento de firmar los papeles de nuestro nuevo Inmueble.

Es por ello que Optima te quiere preparar para que tu próxima selección de Vivienda sea la mejor posible. Y que el Proyecto Inmobiliario que tengas, sea la mejor elección que puedas haber escogido en esta época. Si quieres prepararte, y elegir con sabiduría y armonía un nuevo Inmueble, este artículo es para ti. ¡Empecemos a leer!

 

Conocer tu Inmueble, como la palma de tu mano

Comprar y vender Viviendas es un proceso de trabajo duro y entendimiento del consumidor. Cada Inmueble es diferente, y cada cliente también lo es. Lo único que se tiene que hacer, es encontrar la pareja adecuada de cada uno y esperar a que exista química entre el comprador y el Inmueble. O por lo menos eso es lo que se cree en un principio. Ya que el proceso es mucho más que ello.

Cuando una Comercializadora Inmobiliaria tiene una Vivienda en su portafolio, lo importante se convierte en conocer cuáles son las características positivas y negativas de la residencia u oficina a comprar. Hay personas que priorizan la ventilación, sobre el espacio. Y otras que prefieren mayores cuartos, pero de menor tamaño. Existe una gran cantidad de variables y gustos personales, los cuales incitan a Óptima a entender las características del Inmueble en venta, para ofrecer el mejor servicio como lo hemos venido haciendo desde el inicio.

El mismo caso sucede para los interesados en una Vivienda. Si queremos Comprar un Inmueble, es necesario que entendamos este desde un inicio y no descubramos sorpresas en el camino. Debido a una mala investigación y conocimiento de Viviendas, se explica la gran cantidad de renovaciones de Inmuebles prematuros o reclamos en el contrato al descubrir ciertos puntos que no les gustaron al pasar el tiempo.

 

Claves para Comprar un Inmueble

Si entendemos al Inmueble como nos entendemos a nosotros mismos, la mitad de la tarea estará hecha. Pero veamos esta frase más adelante y entendamos como la oferta Inmobiliaria se encontró en 2020. Según la asociación de desarrolladores Inmobiliarios, Lima Moderna (Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, Surquillo y Lince) consiguió el liderazgo de Venta de Departamentos el año pasado con una Venta de Inmuebles, 45.9% del total ofrecido.

Jesús María lideró al resto de distritos con 2.217 Inmuebles repartidos en 67 Proyectos Inmobiliarios. En la Página Web de Optima, podemos encontrar varios artículos que indican el Boom Inmobiliario que el distrito obtuvo en el 2020 gracias a su centralidad empresarial y motor de desarrollo urbano. Al estar cerca del centro financiero de San Isidro, se aumentó el valor de las Viviendas del distrito, por lo que Comprar una Vivienda en Jesús María es una buena idea y una buena inversión en ladrillo a futuro.

Este distrito es un buen ejemplo para entender las 3 claves de Comprar un Inmueble.  No todo se basa en el precio o lo más accesible, se trata de observar el pasado de la Vivienda, su presente y su probable futuro en distintos escenarios. Veamos estos puntos con mayor análisis.

 

Centralidad Empresarial

Si compramos un Inmueble en un distrito en el que conocemos que crecerá su población en los próximos años, se convierte en una fantástica opción de compra. Siendo esta mejorada cuando observamos que el Inmueble o distrito está siendo rodeado por empresas, eso convierte tu zona en una empresarial. Aumentando el precio de los metros cuadrados.

 

Inversión por metros cuadrados

Comprar una Vivienda no se trata de comprar por comprar. Que tenga muchas habitaciones no la hace una buena compra. Pero debemos conocer dentro de los metros cuadrados que nos ofrecen, cuanto de ellos puede ser utilizado y cuánto de ello es solo parte de la estructura.

 

Calidad del Inmueble

Los Inmuebles grandes pueden ser todo un lujo de conseguir en la actualidad. Pero también hay ocasiones en las cuales nos encontramos espacios enormes y a un precio accesible. No obstante, tenemos que asegurarnos que el tiempo no nos juegue una mala pasada. Averiguar de qué año es el Inmueble es de vital importancia, con esa información podremos conocer con qué material fue realizado y si aceptaría renovaciones o se derrumbaría ante cualquier movimiento telúrico. Aunque sea muy grande la Vivienda, si es de un material débil y con una estructura no recomendable, no se recomienda a menos que deseemos derrumbar el edificio y comprar solo el terreno.

Como explicamos en oraciones pasadas, si entendemos al Inmueble como nos entendemos a nosotros mismos, la mitad de la tarea estará hecha. Al explicar los puntos y conociendo como es nuestro estilo de vida, la selección será más fácil de realizar al Comprar una Vivienda.