Optima Inmobiliaria: ¿Quieres alquilar tu Departamento? ¡Conoce cómo!

Jun 15, 2022 | Uncategorized

¿Sabías que Optima se ha internacionalizado? ¡Sí, eso significa que podemos apoyarte con consejos en Perú y México! Como sabemos que ambas naciones tienen mercados Inmobiliarios importantes, comprendemos que hay un gran interés de ver la Compra Inmobiliaria para alquiler como modalidad de inversión.

¿Sabes cómo alquilar de forma segura? ¡Averígualo en este artículo!

 

Comprar un Departamento para alquilarlo

Esta es una modalidad de inversión conocida. Es funcional y claramente da resultados, aunque estos se logren ver solo a largo plazo. Sin embargo, muchos pueden conocer una idea generalizada de cómo se trabaja con estas propiedades para conseguir inquilinos, más no el detalle del proceso para hacerlo rentable.

Es por este motivo que Optima Comercializadora Inmobiliaria te dará algunos consejos que hemos recopilado para que tengas un mejor panorama para alquilar tu hogar de manera segura. ¡Sigue leyendo!

 

Tu Departamento y protección legal

Tu Depa Nuevo es un activo que tienes que mantener y cuidar continuamente. Es una fuente de ingresos adicional, y, por tanto, hay que mantener una relación profesional con la construcción y sus inquilinos. Muchos propietarios reciben problemas por sus inquilinos que incumplen contratos, dado que no se dio un análisis exhaustivo sobre sus finanzas y modo de vida.

Si estás en una situación parecida, no te preocupes, las inversiones en bienes raíces vienen con regulaciones y leyes que protegerán tus acciones. Asegúrate de asesorarte bien sobre cada caso, y si declaras el arrendamiento, puedes acogerte a la ley N.º 30933 (En Perú), “ley que regula el procedimiento especial de desalojo con intervención notarial”.

 

Cuidados de la propiedad

Antes de lanzarnos a alquilar cualquier Vivienda, asegurémonos de que esta sea segura para vivir. Si ella se encuentra en un buen estado, el valor puede subir y nosotros generar una rentabilidad mayor. Aconsejamos tomar las siguientes acciones:

  • Revisa el estado de los pisos y paredes.
  • Asegúrate de que funcione la electricidad correctamente.
  • Comprueba si hay problemas en las tuberías internas y externas
  • Elabora un plan de contingencia en caso haya peligros o emergencias inmediatas.

 

Además, procura tomar fotos y/o videos del estado de tu propiedad hasta el más mínimo detalle para tener pruebas de cómo entregaste el Inmueble y como lo recibes al terminar un contrato.

 

¿A cuánto lo alquilas?

Investiga el mercado Inmobiliario y selecciona un precio justo. Verifica las tarifas de alquiler de Inmuebles con características similares en la zona. ¿El precio que indicas te sale rentable? Compara tus ingresos con tus gastos mensuales. Imagínate la demora de un pago del alquiler. ¿Te afectaría económicamente de forma inmediata? ¡Mucha atención!

 

Alquila en línea, pero alquila inteligente

Hoy la tecnología nos ayuda a muchas cosas, especialmente, en la búsqueda de un nuevo hogar. Los portales web que encuentres deben ser seguros y certificados. Tú deberás entregar información detallada de cada centímetro de tu hogar a alquilar. Esto ayudará a que los interesados se animen mucho más en la oferta.

Sin embargo, no aceptes el primer pedido que te hagan. Hay que hacer un proceso de selección de inquilinos para asegurarnos de que todo está en orden y este pueda pagar y cuidar el Departamento como si fuera suyo.

No te olvides de hacer preguntas. Se recomienda que el solicitante de nombre, dirección actual, motivo de su mudanza, información del empleador, ingresos y referencias del anterior propietario que le alquiló. Por otro lado, en caso de la información financiera necesitarás comprobaciones de crédito. Esta es la mejor forma de conocer si este es económicamente responsable.

Los informes de crédito, antecedentes, deudas notables, pagos indebidos y declaraciones en quiebra son puntos a contabilizar. ¡Atentos, no juzguemos! A cualquiera le puede pasar una situación así, por tal motivo, habrá que revisar con detenimiento el porqué de cada caso.

 

Ten un contrato preparado por escrito

Un contrato de alquiler por escrito preparado es muy importante. Este comunica tus expectativas y te protege ante situaciones legales. Aunque el acuerdo oral sea legal, para ambas partes, recordemos el refrán “papelito manda”. Sin un documento escrito y firmado, no se puede comprobar que haya un acuerdo de por medio.

Aconsejamos contratar a un experto legal para verificar que el contrato de alquiler que sea específico con tus reglas. Si todo está comunicado en tu contrato, entonces no habrás de preocuparte ante cualquier situación. Aquí se incluyen las cláusulas y períodos de gracia.

Ahora, hay que saber que existen situaciones y contextos. En el caso de incumplimiento de pagos, recordemos que a cualquiera le puede pasar. La vida sucede, por lo tanto, la comunicación sincera con el inquilino y un análisis previo con mucho detenimiento de la situación de ambos es recomendado.

¿Qué te parece esta información? ¿Muy detallada, no es así? Ahora sabemos qué hacer al Comprar un Departamento para Alquiler. ¿Aún no tienes el tuyo? ¡Consíguelo con Optima! ¡Contáctanos por nuestra Página Web!

 

WhatsApp chat