Optima Inmobiliaria: ¡Revisa bien tu Bien Inmueble!

Ago 5, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

¿Te parece un trabalenguas el título del artículo? Pues después de esta entrada se absolverán todas tus dudas. Ya que conocerás cuántos tipos de Inmuebles podrás encontrar en el mercado y que es lo que necesitas para tu próximo hogar. ¿Preparados para un nuevo Departamento? ¡Empecemos!

 

¿Qué es un bien Inmueble?

Un bien Inmueble es la transacción de venta o adquisición de una propiedad. En esta se incluye el lote y todo lo adherido a este, inclusive los recursos naturales. Estos bienes pueden utilizarse para diversas funciones, como la de crear un lugar para vivir, para alquilar o hasta para cultivar.

No obstante, cuando alguien habla sobre un bien Inmueble, tenemos que saber a qué tipo específico de bien se refiere. Existen 4 tipos de bienes, veámoslos a continuación:

 

Inmuebles Residenciales

Estos son los que se utilizan como Viviendas. Entre ellos podemos encontrar a las casas familiares, cooperativas, dúplex y condominios. Este tipo de propiedad es ideal si tenemos como objetivo la creación de la casa de nuestros sueños o buscamos formar una familia.

Los Departamentos en Venta, entran dentro de esta clasificación, ya que son ampliamente solicitados por su estratégica ubicación. Podrás ver algunos con ubicaciones privilegiadas y con accesos a servicios esenciales, como la cercanía a hospitales, colegios, parques o centros comerciales. Si planeas invertir en bienes Inmuebles, el tipo residencial es una excelente opción.

Optima Inmobiliaria te aconseja solicitar información cuando encuentres proyectos que estén en periodo de preventa. Allí puede que aparezcan ofertas a un precio más bajo y con mayores posibilidades de ser aceptadas para un Crédito Hipotecario. Si compras una propiedad en esta etapa, al finalizar el proyecto podrás venderlo con un valor más alto.

 

Inmuebles Comerciales

Su finalidad es realizar operaciones y servicios comerciales, por lo tanto, es necesario que sea fácilmente localizable y visible. Estas propiedades pueden ser encontradas en centros comerciales, gasolineras, hospitales, estacionamientos, entre otros.

Si compras una de estas propiedades, no es necesario que la utilices para vender productos o servicios. Puedes alquilarla a otras marcas para que lo hagan y tú puedas vivir de las rentas.

 

Inmuebles Industriales

Esta clasificación nos habla de propiedades donde se llevan a cabo actividades industriales, como la producción, ensamblaje, almacenamiento, fabricación, inspección y distribución de productos. Si queremos crear una propiedad así, tendrás que verificar las leyes de tu ciudad, ya que hay un parámetro estricto de construcción para ellas. Su objetivo es no incomodar a vecinos cercanos.

 

Lotes

Los lotes sin identificar suelen ser terrenos agrícolas o sin desarrollar. Aquí aparecen las granjas, fincas y terrenos forestales. Algunos inversionistas consideran a estas tierras como recursos tangibles y finitos. Los terrenos sin construir suelen ser más económicos que un Inmueble residencial. Sin embargo, a diferencia del mencionado, no puede generar ingresos por sí solo.

¿Qué te parece la información de este artículo? Optima Inmobiliaria está ansiosa de que aprendas todo lo necesario para que tomes tu mejor elección. Tu Departamento en Venta te espera, no dudes en buscarlo. Por nuestra parte contamos con un amplio portafolio en México y Perú que seguramente te encantarán. ¡Te invitamos a verlos por nuestra Página Web!

 

WhatsApp chat