Sabemos cómo Comercializadora Inmobiliaria que, en tiempos de Coronavirus y aislamiento social, las Viviendas han pasado de ser un refugio para las familias ante el COVID-19, sino que también han tenido que adaptarse y dejar de ser un lugar exclusivo para la convivencia familiar. Ahora, las Viviendas se han convertido en un espacio donde se trabaja, se hace ejercicio y otras diversas actividades.
En ese sentido, los expertos en nuestra Comercializadora Inmobiliaria, OPTIMA, saben que la emergencia sanitaria ha llevado al Sector Inmobiliario a repensar el diseño de las Viviendas, tomando en cuenta el valor agregado que tienen los espacios para oficina o balcones en esta coyuntura.
Si quieres saber más sobre esta nueva tendencia, cómo impacta a los proyectos y el diseño de las Viviendas, te invitamos a continuar leyendo el artículo de hoy de OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria.
Los nuevos ambientes que deben tener las Viviendas
Desde hace ya algunos años, las Comercializadoras Inmobiliarias habían optado por la construcción de viviendas solo con habitaciones; sin embargo, debido a la crisis causada por el Coronavirus, han resurgido los diseños de Viviendas con espacios para escritorios o espacios para una oficina.
Es decir, se está volviendo a lo que era el Departamento anterior, con tres dormitorios y una zona de escritorio. Esto es lo que vemos como Comercializadora Inmobiliaria, que las personas están buscando y previendo al momento de buscar y adquirir una Vivienda, estos cambios ya se pueden observar y, serán más notorios y empezarán a verse con más fuerza en los próximos meses.
Esta nueva tendencia no solo conlleva disponer Viviendas con espacios específicos para una oficina o dormitorios amplios con espacio para un escritorio. Sino también volver a pensar los sistemas de conexión para poder facilitar. Por ejemplo, una conexión a internet dentro de los cuartos del Departamento o Vivienda.
Los espacios de distensión, otra tendencia a llegar y explicada por una Comercializadora Inmobiliaria
Los expertos en el mercado Inmobiliario también han podido predecir otra tendencia causada por la crisis sanitaria del Coronavirus y el aislamiento social que se viene llevando en los últimos meses. Esta es la tendencia de diseño de las Viviendas con espacios de distensión. Esta tendencia responde a la necesidad de espacios para relajarse dentro de la Vivienda.
Antes de que se diera la pandemia, las Comercializadoras Inmobiliarias privilegiaban los espacios de áreas públicas. Pero ahora, se puede presenciar la búsqueda de ambientes más grandes y privados en las Viviendas. Esto se ve especialmente en segmentos más altos, en donde las terrazas se han vuelto un atractivo principal. También en los segmentos B y C, se puede apreciar un mayor valor por Viviendas con balcones. El hecho de que estas Viviendas cuentan con estos espacios. Permite que la nueva normalidad del aislamiento social se lleve de mejor manera dentro de casa.
Otro punto importante que no podemos dejar de mencionar como Comercializadora Inmobiliaria es que, muchos peruanos han tomado el pasatiempo de realizar ejercicios dentro de sus Viviendas. Esto desata una nueva necesidad por Viviendas con espacio para hacer ejercicios. De igual manera, también podemos ver una mayor necesidad por espacios en donde realizar poner parrilla en la Vivienda.
Estas tendencias mencionadas desatan una necesidad de Viviendas con espacios con mayor amplitud y con acceso al aire libre. De esta manera, las Comercializadoras Inmobiliarias podrán atender las necesidades de los clientes en tiempos de COVID-19 y post COVID-19.
Conclusiones de Comercializadora Inmobiliaria
Es importante conocer cómo está evolucionando el mercado Inmobiliario para poder atender mejor las necesidades que se presentan ahora y las que se presentarán post COVID-19. En OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, nos preocupamos por seguir informándonos y ofrecer los mejores proyectos.