Óptima Inmobiliaria: ¡Vecinos, bajen la voz! ¿Cómo lidiar con vecinos molestos?

Ene 26, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Una gran cantidad de la población peruana vive en Departamentos. Por lo tanto, no es de sorprendernos que exista uno que otro roce con algún vecino cuando queremos un poco de paz y tranquilidad. Como Comercializadora Inmobiliaria, te queremos presentar una serie de consejos para vivir en armonía con nuestros vecinos este 2022.

 

Armonía vecinal

Vivir en Latinoamérica es muy diferente a como es vivir en América del Norte, Europa o Asia. Por ejemplo, es conocido que en Japón el silencio es considerado casi sagrado si tenemos vecinos cercanos, por lo que la bulla está muy mal vista. A diferencia de ellos, en latinoamérica la bulla está casi normalizada, pero esto no significa que sea correcta.

Por supuesto, siempre hay que tratar de hacer el menor ruido posible para no molestar a nuestros vecinos. Sin embargo, habrá ocasiones en donde por ciertos contextos (arquitectura del Inmueble, espacios muy abiertos, áreas con eco, entre otros) pueden hacer que la convivencia con nuestros vecinos sea difícil de lidiar.

Hay que resaltar que, no significa que esta bulla se realice a propósito. Comprendiendo los ejemplos anteriores, Optima Comercializadora Inmobiliaria, te presenta algunos consejos que te ayudarán a mantener esa tranquilidad que tanto anhelamos en nuestro Inmueble y vida privada.

 

No te angusties por todo el ruido

No toda la bulla que nos encontremos merece nuestra atención. No discutamos por todo lo que nos molesta porque podremos producir mayores conflictos de los que resolvamos. Tampoco recomendamos alzar la voz de Departamento a Departamento, ya que esto puede resultar vergonzoso para el que recibe el reclamo.

 

En persona y sin acorralar

La palabra escrita puede ser malinterpretada cuando tratamos de comunicar algo que nos molesta. Por ejemplo, si nuestro vecino prende a alto volumen sus películas todas las noches, nuestro accionar deberá ser el de comunicarnos con ellos primero, para reunirnos de forma breve.

Allí, le comunicaremos lo que está sucediendo. Como el sonido puede estar rebotando sin que la otra persona se percate, y de ser posible, buscar una solución que no incluya la modificación de nuestros Inmuebles.

Tampoco busquemos generar odios por reclamos en nuestros grupos de Whatsapp vecinales. Entendamos que cada persona tiene su propia forma de ver las cosas, y puede que esta no se está percatando de lo que sucede alrededor.

Esto no significa que tratemos de esquivar el problema, significa que es preferible conversar con las personas involucradas de forma adecuada antes de permitir que se generen resentimientos por sentimientos negativos que nos lograron dominar.

 

No seamos inoportunos

Si queremos comunicarnos con nuestros vecinos, recomendamos hacerlo a una hora razonable. No pensemos que nuestros horarios son los mismos que los de ellos. Por lo que si nos despertamos a las 6 am, no esperamos que nos reciban con un buenos ojos si vamos a sus hogares a esa misma hora. Los tiempos razonables pueden ser desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Seamos breves y concisos sobre nuestra queja. Dejemos en claro que queremos trabajar junto con ellos para buscar una solución.

 

Mantengamos una actitud positiva

Si tenemos una actitud confrontativa frente a una situación incómoda, lo único que generamos será un malestar continuo. El cual se propagará en todo el edificio. Por ello, te recordamos la frase “Atrapas más abejas con miel, que con vinagre”. Es decir, sin perder la calma, afrontemos la situación con una perspectiva positiva y busquemos entrar un punto intermedio para todas las partes.

 

Prioriza tu vida y espacio

La última alternativa es cuando nuestros vecinos hacen oídos sordos a las quejas y no cambian su comportamiento. Solo nos quedará adecuar nuestra casa para evitar el ruido. Esta no es una acción siempre recomendada, pero es la mejor para aumentar nuestra calidad de vida.

Como Comercializadora Inmobiliaria, te recomendamos no buscar que tus vecinos se muden. Si ellos no van a cambiar, comprende su situación y visión de las cosas. Adecua tu espacio para evitar que entren los sonidos molestos y procura ahorrar para adquirir un nuevo Departamento libre de vecinos molestos.

Esperamos que con estos consejos, puedas mantener la armonía y paz vecinal que deseas. Por su puesto, es recomendable que si nos encontramos en una situación donde nuestra calidad de vida se ve afectada por ruidos molestos constantes, el conversar con una Comercializadora Inmobiliaria para un Departamento Nuevo es recomendado.

Si quieres conocer nuestros Proyectos Inmobiliarios, te invitamos a visitar nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat