Optima Inmobiliaria: ¡Ya soy un adulto! ¿Puedo Comprar un Departamento?

Jun 27, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

El cumplir la mayoría de edad es un evento que nos abre las puertas a muchas actividades. Una de ellas, la Compra Inmobiliaria, una meta común y muy aplaudida por la sociedad. ¿Sin embargo, con tan solo tener 18 años, puedo comprar mi propio hogar? La respuesta, claro que sí, pero deberás cumplir ciertos requisitos. ¿Estás preparado/a para hacerlo? ¡Empecemos!

 

¿Puedo Comprar un Inmueble a los 18 años?

Sí, es más, hacerlo es una de las acciones más provechosas a largo plazo. Por supuesto, deberás tener un capital para invertir en la Vivienda. Pero fuera de ello, las ventajas son superiores. Estas pueden ser:

  • La posibilidad de remodelarlo y venderlo a mayor precio.
  • Convertirlo en un ingreso pasivo al rentarlo.
  • O quedarse con una propiedad que servirá como espacio de trabajo o jubilación.

 

En términos monetarios, aunque sí sea posible Comprar un Departamento, deberás considerar otros factores como tener una fuente de ingresos constante, un trabajo estable y una puntuación crediticia positiva si es que decides solicitar un Crédito Hipotecario. Veamos los puntos por partes:

 

Ingresos:

Si tienes un ingreso mínimo, pero no puedes esperar por conseguir tu propio hogar, tendrás que dirigirte a un banco. Allí los asesores analizarán: tus ingresos, si te encuentras en una empresa que asegure pagos continuos, si utilizas tu tarjeta de crédito mensualmente, entre otros. Estas acciones aumentarán la posibilidad de que se te preste el dinero.

 

Trabajo estable

¿Cuánto tiempo llevas en ese trabajo? ¿El salario tiene posibilidades de aumento? ¿Es un trabajo que te obligue viajar? ¿El mercado es prometedor para la empresa? Estas preguntas te ayudarán a tomar una decisión con lógica y atención al detalle.

 

Puntuación Crediticia

¿Sabías que si no usas tu tarjeta de crédito seguido, puede que no te presten dinero? Esto puede deberse a que no le demuestras al banco que puedes pagarle. Si mueves dinero, ellos te calificarán mejor. Aunque no recomendamos que compres nada en cuotas, es preferible que pagues todo en una  sola cuota para no generar intereses. Otro consejo, no tengas más de una tarjeta de crédito.

 

Consejos de Compra Inmobiliaria

Sin importar qué vayas a Comprar un Departamento en Perú o un Departamento en México, los consejos son similares:

 

Mantén un historial crediticio

Como mencionamos en textos pasados, los bancos revisarán tus movimientos y puntuación para aprobar o desaprobar una solicitud. Se aconseja saldar cualquier deuda previa para demostrar que tienes la capacidad de pago que tanto se ansía.

 

Ten un capital para el pago inicial y extras

Se suele solicitar, como mínimo, un 10% del valor total del Inmueble a adquirir. Pero Optima te aconseja que tengas mucho más de este porcentaje ahorrado. Esto se debe a que no te recomendamos desembolsar todo lo que tengas y no luego cuentes con capacidad para financiar otros procesos como algún pago por impuestos, cuotas de mantenimiento, entre otros.

Recuerda, mientras más tengas ahorrado, menor será la cantidad que solicitas. Resultando así en menos intereses.

 

Contacta con una Inmobiliaria con experiencia

Por último, pero no menos importante, la ayuda de una Comercializadora Inmobiliaria certificada y segura como Optima. Asegúrate de que cualquier intermediario con el que trabajes sea responsable y cuente con todos sus papeles en orden. Busca su reputación en línea, inclusive, podrías hablar con el banco para que te recomienden Inmobiliarias que te respalden.

Optima ahora trabaja en los mercados Inmobiliarios de Perú y México, una gran internacionalización que demuestra nuestro funcionamiento eficaz. ¿Quieres conocernos?

¡Encuentra tu próximo Departamento en Venta en nuestro portafolio por medio de la Página Web! ¡Te esperamos!

 

WhatsApp chat