Si eres joven y estás buscando un departamento ¡Ten en cuenta estos consejos!

Dic 3, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Conforme crecemos, la necesidad de independizarnos es más y más grande, el disfrutar de nuestro propio espacio, decorarlo a nuestro gusto, crear nuestras propias reglas, etc. Sin embargo, no están fácil como suena.

¡Pero no te asustes! Si estás en busca de un departamento para jóvenes, nosotros te dejamos los consejos claves para saber si estás preparado para independizarte.

 

¿Sabes cómo estás financieramente?

Un presupuesto personal es un análisis de todos tus ingresos y egresos de dinero. Es importante saber cuanto dinero de tu sueldo está destinado para cada cosa, en especial si estás pensando en independizarte.

Una regla clave es restar los ingresos mensuales menos el valor de tus gastos mensuales. De acuerdo a este resultado podremos saber si estás llevando un buen control financiero. Si la resta da cero o negativo, significa que estás gastando más de lo que ganas. Por lo tanto, no hay un monto destinado a fondos de ahorro. Entonces, quizás debemos replantearnos si es el mejor momento de mudarnos. Recuerda que independizarse conlleva varios gastos e inversión.

 

Empieza un fondo de ahorros para emergencias

Para conseguir tu primer departamento, es importante tener un respaldo financiero. Este no estará destinado, ni a la cuota inicial, ni a la mensualidad. El fondo de ahorros será tu salvación cuando suceda alguna emergencia, desde un gasto por salud hasta un despido.

Existen diferentes métodos de ahorro, uno de ellos es destinar una cantidad de dinero ni bien recibimos nuestro ingreso mensual, así evitamos gastarlo. Una opción es realizarlo a través de una trasferencia periódica, ya que estaremos ahorrando sin darnos cuenta. ¡Toma nota!

 

¡Crédito Hipotecario en Soles!

Lo primero que tienes que hacer al solicitar un crédito hipotecario es revisar la tasa de interés de tu banco. Una vez que tenemos el elegido, lo que sigue es solicitar tu crédito hipotecario, te recomendamos hacerlo en la moneda del país.

¿Por qué? En estos últimos años hemos sido testigos de como el valor del dólar se ha vuelto muy variable, puede que al solicitar el crédito se encontrara bajo, pero nada te asegura que no subirá más adelante. ¡Ten cuidado!

 

Comparte los gastos de tu departamento

Ya viste que tus ingresos no son suficientes para vivir solo, pero aun así deseas mudarte. Entonces la opción es compartir los gastos. ¿Cómo lo hacemos? Si tienes una pareja, puedes ver la opción de mudarse juntos, de esta manera la hipoteca y gastos de servicios será dividido entre los dos.

La otra opción, y la que muchos jóvenes están optando actualmente, es tener un roomie o compañero de departamento. Esta persona, al igual que tú, desea reducir los gastos que por lo general conlleva el mudarte solo. 

Ahora ya sabes los consejos básicos para tener tu propio departamento, el siguiente paso es elegir cuál es el ideal para ti. Por un lado, tenemos al departamento de entrega inmediata, estos suelen ser más costosos, pero, como su nombre lo dice, podrás mudarte a ellos lo más pronto posible.

Sin embargo, si deseas ahorrar, tu otra opción, son los departamentos en planos o en construcción, estos si bien no los podrás habitar de inmediato, si podrás reducir costos, en especial en la cuota inicial.

¿Qué te pareció esta información? ¿Tienes todo listo para conseguir tu propio departamento? Óptima Inmobiliaria cuenta con un gran portafolio lleno de propiedades listas para ti. ¡Veámoslas juntos por nuestra Página Web!

 

WhatsApp chat