¡Ten tu propio departamento! Paga la cuota inicial con tu gratificación y CTS

Nov 30, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Ya estamos por finalizar el año, y con ello viene la gratificación. ¿Has pensado en que la usaras? ¿O quizás estás pensando retirar tu CTS? ¡No lo dudes más! Esta es tu oportunidad de tener tu propio departamento, con una inversión que no tiene pierde.

Tener el departamento propio es sueño de varios, sin embargo, muchas veces lo vemos lejano por lo caro que puede ser, pero el recibir tu gratificación y CTS puede ayudarte a dar el primer paso.

 

¿Qué es la Gratificación y CTS?

La gratificación es un beneficio social, el cual consiste en un pago adicional al sueldo que mensualmente recibe un trabajador. Este se cobra en los meses de julio y diciembre. Todos los trabajadores que se encuentran en planilla, tanto en el sector público o privado, tienen el derecho de recibirlo.

Por otro lado, la CTS o Compensación por Tiempo de Servicio, es también un beneficio social del trabajador, pero a diferencia de la gratificación, el motivo de este pago es para protegerlo en caso pierda su empleo. Este año se aprobó la ley que permite liberar la CTS, es decir, que uno lo puede retirar incluso sin haber perdido el trabajo.

Ya conocemos los conceptos, entonces ¿Cuáles son los beneficios de financiar mi departamento con la CTS y Gratificación?

 

Crecimiento constante o valorización

Este beneficio es crucial, ya que al invertir este dinero en la cuota inicial de un departamento nos permitirá ver ganancias en poco tiempo, puesto que cuando se vende un departamento, siempre será con un valor mayor al que lo conseguimos inicialmente.

 

Estabilidad financiera

Cuando se realiza el pago inicial o cuota inicial del departamento puede desestabilizar tus ingresos, ocasionando que limites tus gastos. El ingreso adicional, que son la gratificación y CTS, puede ser el alivio que necesitabas. Así adelantarás los pagos pendientes de la cuota inicial y dispondrás de más dinero de tu sueldo mensual.

 

Demanda Inmediata

Un departamento por estrenar siempre es atractivo, más aún si está ubicado en una buena zona o una que permita reducir sus gastos diarios. De esta manera abre la posibilidad de encontrar un inquilino que esté dispuesto a rentar tu departamento. Con la ventaja de que con el tiempo irán aumentando su valor.

 

Seguridad

Una de las inversiones más seguras, es en el sector inmobiliario, esto se debe a que el valor de un departamento difícilmente se reduce. Esto gracias a que el mercado inmobiliario se relaciona únicamente con la economía de cada país, por ello no es afectada por cambios externos.

Ya conocemos los beneficios de invertir la gratificación y CTS, no dejes pasar esta gran oportunidad de inversión y consigue tu departamento propio con Óptima Inmobiliaria. ¡Contáctanos por medio de nuestra Página Web y encuentra tu Departamento soñado!

 

WhatsApp chat