Inmobiliarias

Optima Inmobiliaria: Ventas por Whatsapp & Facebook Shop

Inmobiliaria: Ventas por Whatsapp & Facebook Shop

Optima, Comercializadora Inmobiliaria, siempre está al tanto de los nuevos usos de nuestras actuales herramientas tecnológicas. Y como sabemos, que los emprendedores como tú, también desean estar actualizados. Hoy, Optima te trae la nueva forma de vender a través de nuestras redes sociales.

Facebook, amplia y conocida red social, ha realizado múltiples compras a través de los años. Promoviendo que todo negocio, sea a través de sus plataformas. Hoy, la red de mensajería con mayor uso, WhatsApp, ha dado el salto tecnológico para generar mayores ingresos. Si deseas emprender y sacarles provecho a todas tus redes sociales, este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo!

 

Compras en la nube

En el pasado, todo ser con un perfil creado en Facebook, tenía la opción de vender todo tipo de productos por la red social. Autos, libros o Inmuebles en Venta, aparecían en las opciones de múltiples productos de múltiples perfiles.

Si observamos todas las plataformas de Facebook Inc. En todas podemos realizar promociones y ventas de nuestros productos o servicios. Y sus métodos de venta pueden ser monitorizados por una o varias cuentas a través de Facebook Business. O dentro de la misma plataforma online.

Instagram, comprada en 2012 por 1,000 millones de dólares, es la plataforma más activa para venta de productos o reconocimiento de marca. Si abrimos la aplicación, dependiendo de nuestras anteriores búsquedas, locación, gustos, entre otros, unas cuantas campañas de publicidad aparecerán en nuestro news feed.

Artículos para mascotas, zapatillas o Proyectos Inmobiliarios, son unas de las cuantas campañas más vistas en esta red social.

Por otro lado, WhatsApp, comprado en 2019, por 19,000 millones de dólares, no ha obtenido la misma actividad que se le implementó a sus redes sociales hermanas. Su crecimiento ha sido lento y de pocos ingresos para Facebook Inc.

Por ello, ante la sincronización de plataformas, se ha comenzado a utilizar WhatsApp, y su acceso a la nube de Facebook, para que las ventas que hacíamos por Instagram o Facebook, sean apoyadas en esta plataforma de mensajería. Y por medio de Facebook Shops.

La nube de Facebook Inc., es donde se encuentra toda la información de tu perfil y acciones que realizas en las distintas plataformas. Es decir, una nube que permite sincronizar todo lo que haces en cada plataforma.

 

Facebook Shops

WhatsApp sigue siendo usada como plataforma de negocio, pero de manera distinta, por así decirlo. En las páginas web, por ejemplo, de Optima, Comercializadora Inmobiliaria, así como en cualquier otra página empresarial, en la locación de contactos, el icono de WhatsApp aparece para que te comuniques con nosotros de manera directa.

WhatsApp tiene dos modos de trabajo, WhatsApp Business y WhatsApp básico. Nosotros, al ser una Comercializadora Inmobiliaria, utilizamos una cuenta de empresa, y así tener contacto con nuestros clientes y múltiples Viviendas. Pero otros modelos de negocio, puede que no lo necesiten y utilicen la forma básica de la plataforma.

Aún así, WhatsApp Business permitía al usuario certificarse como mínimo, como una empresa profesional y certificada. Ahora, Facebook Inc. ha implementado que esa cuenta certificada de WhatsApp, sea utilizada por Facebook Shops.

Facebook Shops, permite al usuario vender todo tipo de artículos o servicios, pero como una tienda certificada. Y utilizar WhatsApp, como parte de esa plataforma. Si cuentas con una Fan Page, se te permitirá el acceso a la creación de Shops, allí, tus productos no aparecerán desordenados y serán catalogados como una tienda real.

Si hacemos una comparación, el modo de venta antiguo de Facebook, promovía distintos artículos en desorden. Una publicación de Vivienda, podía aparecer al lado de otro Inmueble similar, pero de otro usuario. Dando un poco de incomodidad al vendedor. Con Facebook Shops, esto no ocurre.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

La sincronización entre plataformas es un gran avance tecnológico, y si esto ayuda hacia el negocio o inversión planeado, es un gran punto a favor. Según se indica, no se utilizarían las conversaciones o información que se emplee para fines comerciales propios.

Indicando esto, quedaría en cada quien investigar si es viable publicar toda información dentro de una nube de una misma compañía. Pero, sin lugar a duda, mientras más opciones tenga el usuario estará más protegido. Optima, espera que te sea útil esta información. Si deseas mayores datos sobre la coyuntura actual y el Mercado Inmobiliario, visita nuestra página web.